Es muy probable que hoy las ventas en algunas empresas puedan haberse reducido, tal vez nos puedan dar una serie de explicaciones o excusas, las mismas que pueden ir desde culpar a la actual coyuntura de negocios, echar la culpa a la informalidad o más aun que los clientes han cambiado sus hábitos de consumo. Es decir todos tienen la culpa menos nosotros mismos como organización.
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miércoles, 15 de abril de 2009
LA IMPORTANCIA DE LA ADECUADA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Es muy probable que hoy las ventas en algunas empresas puedan haberse reducido, tal vez nos puedan dar una serie de explicaciones o excusas, las mismas que pueden ir desde culpar a la actual coyuntura de negocios, echar la culpa a la informalidad o más aun que los clientes han cambiado sus hábitos de consumo. Es decir todos tienen la culpa menos nosotros mismos como organización.
martes, 14 de abril de 2009
EL PEOR ERROR: "DEJAR DE HACER MARKETING"
En la actual coyuntura económica, financiera y social que experimentan las empresas de nuestro país, lo mas acertado es tratar de consolidarse este 2009 y con ello asegurar su continuidad en el 2010, es decir "seguir actuando".
Esto nos lleva a reflexionar, que hoy es incomprensible que una empresa deje de hacer dos cosas vitales: Marketing e Innovación, pues sin ello perderían competitividad y el el golpe seria mas fuerte ante la actual coyuntura.
miércoles, 25 de marzo de 2009
Ponencia CREACION DE VALOR EN LAS EMPRESAS
Espero sea de vuestro interes
Saludos,
--
Econ.JORGE DEL CASTILLO C.
Consultor Empresarial
Celular: 949622464 - RPM *456330
viernes, 20 de marzo de 2009
LA DETERMINACIÓN DEL PRECIO Y SU IMPLICANCIA EN LAS FINANZAS
El campo de acción de las finanzas es el futuro, pero en función de los realicemos en el presente, tal como dice el gran gurú de los Negocios Modernos, Tom Peters “Pensemos en el futuro, pero actuemos en el presente (Hoy)”, por ello las finanzas permanentemente eligen opciones a tomar. Para elegir se necesitan datos claros y actualizados, señales claras y una de estas grandes señales son los precios. Los poderosos, pero a veces olvidados precios.
La determinación de los precios de nuestros productos, es hoy toda una ciencia pero también un arte. Los precios originan y sustentan todas las decisiones principales de uso de recursos, tanto para el consumo como para la inversión y producción. El sistema de precios define la eficiencia y transparencia de un sistema económico. Si este sistema no funciona o está intervenido artificialmente se genera desperdicio, ineficiencia, mercado negro y corrupción. i para que las decisiones sean eficientes, las señales, los precios, deben ser las correctas.
DETERMINACIÓN DE LOS PRECIOS
Entonces, ¿cuál es el mejor sistema de determinación de los PRECIOS? : El mercado, la interacción libre y la competitiva entre los que demandan y los que ofrecen. ¿Quién mejor que los propios agentes para negociar los precios, de tal manera que los resultantes reflejen la disponibilidad y deseabilidad reales de los bienes y servicios cuyo valor representan? El Estado debe promover la competencia, el Estado debe evitar los abusos y en algunos casos fijar techos con transparencia, pero nunca forzar una situación artificial. Tarde o temprano la realidad (el mercado) se impone, y lo único que consigue la medida es desperdicio de tiempo y recursos escasos por decisiones erradas basadas en señales alteradas.
Finalmente, cuando en nuestras organizaciones se tome una decisión que conlleve a proyectos los resultados esperados, debe tomar en cuenta que debemos de observar, evaluar y comparar los precios actuales y proyectados, además preguntemos primero: ¿Estos precios son reales y sostenibles? ¿Son precios que podrán ser aceptados por mi mercado? ¿Cuál es la mejor estrategia para establecer este precio en el mercado? Hágase las preguntas que sean necesarias, tal vez esto nos ayudara a tomar una mejor decisión antes de perder nuestra participación de mercado
Éxitos!!!
JORGE DEL CASTILLO CORDERO
viernes, 13 de marzo de 2009
LA CREACIÓN DE VALOR, COMO FILOSOFÍA DE UNA EMPRESA EXITOSA
Por el contrario, una empresa también podría no tener utilidades contables significativas uno o dos años, y, por tanto, no entregar dividendos a sus dueños, y sin embargo haber invertido y tomado decisiones orientadas al futuro que le añaden mucho Valor.
martes, 10 de marzo de 2009
RENOVACION DE LETRAS DE CAMBIO
Video y archivo en Excel que te dara una forma practica de hacer los calculos para la renovacion o amortizacion parcial de una letra de cambio que se encuentre en el banco.
JORGE DEL CASTILLO CORDERO
lunes, 9 de marzo de 2009
EL PORQUE DE LA CRISIS.....CON HUMOR
Una manera practica y con humor para explicar el inicio de la actual crisis financiera internacional
Muy Bueno!!
Ingresa a esta direccion:
http://www.youtube.com/watch?v=tDUiVLKZT80
JORGE DEL CASTILLO CORDERO
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