En la actual coyuntura económica, financiera y social que experimentan las empresas de nuestro país, lo mas acertado es tratar de consolidarse este 2009 y con ello asegurar su continuidad en el 2010, es decir "seguir actuando".
Esto nos lleva a reflexionar, que hoy es incomprensible que una empresa deje de hacer dos cosas vitales: Marketing e Innovación, pues sin ello perderían competitividad y el el golpe seria mas fuerte ante la actual coyuntura.
Por ello, el peor error que pueda hacer hoy una empresa es NO seguir : invirtiendo, apostando, desarrollando un plan de marketing, pues con ello estaría descuidando su posibilidad de estar mejor comunicado con sus clientes, identificando sus nuevas necesidades, resolviendo problemas y mas aun el poder posicionarse de una mejor manera.
Con todo lo anterior, podríamos asegurar nuestra vigencia en este 2009 y tener una fuerte posibilidad de seguir actuando en el próximo 2010.
JORGE DEL CASTILLO CORDERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios
JDELCA
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.