¿QUE PODEMOS HACER?
Veamos unas recomendaciones y medidas vamos a hacer a nivel empresa.
A NIVEL DE EMPRESA, TODOS TENEMOS QUE HACER LO SIGUIENTE:
1. Cuidar a los clientes. Tenemos que cuidar a nuestros clientes desde la atención que le damos, hasta el cuidado de su dinero.
2. Cobrar más rápido. La planilla se paga de la cobranza.
3. Financiar lo menos posible. Con los clientes que tengamos compromisos hay que cumplir, pero por lo pronto tratar de no contraer nuevos.
4. Bajar los gastos lo más posible. Es importante que todos los Gerentes estén muy alertas en los gastos de:
· Luz, Teléfono, Celulares, Papelería, etc.
· Viajes: reducirlos lo más posible y autorizar sin excepción todas las comprobaciones de gastos personalmente y ser muy estrictos.
5. Revisar cuidadosamente cualquier inversión.
6. Cuidar los activos de la empresa (inmuebles, vehículos, fotocopiadoras, computadoras, impresoras, centrales telefónicas, aires acondicionados, equipos, etc.)
7. Vender más: Vamos a invertir en clientes nuevos y vamos a venderles más a los clientes actuales.
ECON. JORGE DEL CASTILLO CORDERO
CONSULTOR EMPRESARIAL
CELULAR: 949622464 - TELEFONO 607050
E-mail: jorgedelcastilloc@gmail.com
BLOG: http://jdelca-asesoriaempresarial.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios
JDELCA
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.