VIDEO DE SENSIBILIZACION EN EXCEL
Forma "practica" para desarrollar Analisis de Sensibilizacion con Excel 2010, a traves de las herramientas presentadas en Analisis Y si, tales como: Administrador de Escenarios, Buscar Objetivo y Tablas de datos (analisis Unidimensional y analisis Bidimensional)
JORGE DEL CASTILLO CORDERO
JDELCA CONSULTORIA EMPRESARIAL: Expertos en gestión de Negocios. Servicios de Asesoría en temas de: Marketing, Ventas, Finanzas, Comercio Exterior, Proyectos de Inversión, Coaching Empresarial y Gestión de Negocios. Asesoramos en tu tesis de grado o de Maestría como en sus tareas y trabajos. Brindamos capacitaciones particulares y realizamos talleres de Entrenamiento In House a la medida de tus necesidades. WhatApps: +39 371 657 2771 Correo: jdelcastillocordero@gmail.com
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jueves, 6 de octubre de 2011
TASA DE INTERES E INFLACION EN EXCEL
VIDEO DE TASA DE INTERES E INFLACION
Caso practico de aplicacion de Matematica Financiera, con Inflacion y Tasa de Interes.
Se ha desarrollado un caso explicativo en Excel 2010 en donde se detalla todo el proceso de solucion
JORGE DEL CASTILLO CORDERO
Caso practico de aplicacion de Matematica Financiera, con Inflacion y Tasa de Interes.
Se ha desarrollado un caso explicativo en Excel 2010 en donde se detalla todo el proceso de solucion
JORGE DEL CASTILLO CORDERO
lunes, 3 de octubre de 2011
martes, 27 de septiembre de 2011
EL SECRETO COMO ERROR DE LAS EMPRESAS FAMILIARES
www.hsmglobal.com
INTERESANTE VIDEO QUE DESEO COMPARTIR CON TODOS USTEDES
JORGE DEL CASTILLO CORDERO
INTERESANTE VIDEO QUE DESEO COMPARTIR CON TODOS USTEDES
JORGE DEL CASTILLO CORDERO
jueves, 8 de septiembre de 2011
CREATIVIDAD Vs INNOVACION, ¿CUAL ES MAS IMPORTANTE?
Los tiempos actuales y los nuevos
retos en los negocios, están siempre generando la imperiosa necesidad de buscar formas de incrementar el número de
personas innovadoras en las empresas y también en las instituciones, dado el
enorme valor agregado que este tipo de personajes pueden imprimir en los
procesos productivos en sentido general.
Pero ¿quién es un innovador?
Sobre este asunto hay varias aproximaciones. Y
luego de haberlas revisado más de una vez –por razones académicas–, creo
que podemos sugerir dos tendencias actuales de cómo entender la innovación y
poder por extensión definir quién es un innovador.
MODELO STI vs. DUI
Tradicionalmente la innovación se
asocia a la investigación y al desarrollo tecnológicos (I+D+i), sin embargo
–según amplia literatura y la propia evidencia empírica- hay otras fuentes de
ideas nuevas y otras formas de generación de valor que pueden desarrollar las
organizaciones, de manera espontánea y por tanto no estructurada. Se dice, por
ello, hoy en día también, que la
innovación no es un proceso exclusivo de ámbito técnico-económico, sino
que es posible en todos y cada uno de los ámbitos vitales de las personas, siendo
un fenómeno de índole social. Surgen así dos visiones sobre cómo se genera el
conocimiento pro innovación:
1. El Modelo STI (Science, Technology and Innovation), basado en la
producción y uso de conocimiento explícito y codificado, de origen científico y
tecnológico. También asociado con el conocimiento denominado analítico, o el
que se genera en base a procesos deductivos y modelos formales. Este es el tipo
de conocimiento que se ha asociado tradicionalmente a una concepción más lineal
de la innovación a través del término «I+D+i».
2. El Modelo DUI (Doing, Using and Interacting), basado en la
producción y uso de conocimiento tácito y referido al «Know- How» (habilidades
prácticas y basadas en la experiencia) y «Know-Who» (interrelaciones personales).
El modelo DUI también está asociado al conocimiento denominado sintético,
entendiendo como tal el que se genera a partir de la aplicación de conocimiento
obtenido en la resolución práctica de problemas anteriores a nuevos problemas,
a través de procesos inductivos. De allí que su aplicación tome más la forma de
“mejoras” de productos y procesos o innovaciones incrementales, menos
disruptivas.
¿SOMOS INNOVADORES LOS PERUANOS?
De acuerdo a mis experiencias y
vivencias, considero que los peruanos en
general somos creativos, fase previa necesaria pero no suficiente para ser
Innovador. Claramente estamos metidos en medio de mucha creatividad, impulsada
por la necesidad de más de 30 años de pobre crecimiento económico, por lo que
los ejemplos de modelos DUI son los más abundantes, Sin embargo muchos emprendedores
y empresas no dan el salto de creatividad a innovación, que implica la creación de una propuesta de valor
añadido sustentable en el Tiempo
Es decir, el emprendedor peruano
es del tipo DUI, pero creo que una vez que su proyecto ya está en marcha , la
necesidad de conocimiento explícito y codificado (Tipo STI) se hace necesario,
quizás así el tiempo de vida de las empresas de muchos emprendedores tipo DUI podría
ser mucho más largo.
Como un ejemplo, podemos analizar
el caso del grupo Añaños, donde la segunda generación si logro dar ese salto y
se pudo crear una propuesta innovadora en base al canal de comercialización y
al tipo de segmento y negocio a crear un "Modelo BOP en la producción de
bebidas no alcohólicas" que ya se internacionalizo y da mucho que hablar
en el mundo.
JORGE DEL CASTILLO CORDERO
miércoles, 7 de septiembre de 2011
TODO MARKETERO DEBE SER FINANCISTA Y TODO FINANCISTA DEBE SER MARKETERO
Hoy cada vez se hace mas notorio comprender que las decisiones financieras deberan considerar el impacto generado por el desarrollo de
nuevos productos, apertura de nuevos mercados, las estrategias a emplear en las promociones y los gastos de
distribución, debido a que todos estos planes requerirán erogaciones de recursos y
tendrán un impacto sobre los flujos de efectivo proyectados por la empresa. (He
aquí la relación del Marketero con
el Financiero).
De otro lado, la gente de Marketing debe comprender que cada accion que tomen, afectara los ingresos y recursos de la empresa, para ello se debe entender que: "Lo importante no es VENDER MAS, sino GANAR MAS" por lo que sera necesario mantener un producto en el mercado que sea competitivo, innovador y sobre todo rentable.
JORGE DEL CASTILLO CORDERO
miércoles, 3 de agosto de 2011
Video: Administracion || Generación de valor en las empresas - Jorge del Castillo Cordero || MANAGEMENT PERU
Video: Administracion || Generación de valor en las empresas - Jorge del Castillo Cordero || MANAGEMENT PERU
LA CREACION DE VALOR EN LAS ORGANIZACIONES, UN APORTE A SU CONOCIMIENTO, EVALUACION Y OBTENCION.
JORGE DEL CASTILLO CORDERO
LA CREACION DE VALOR EN LAS ORGANIZACIONES, UN APORTE A SU CONOCIMIENTO, EVALUACION Y OBTENCION.
JORGE DEL CASTILLO CORDERO
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