JDELCA CONSULTORIA EMPRESARIAL: Expertos en gestión de Negocios. Servicios de Asesoría en temas de: Marketing, Ventas, Finanzas, Comercio Exterior, Proyectos de Inversión, Coaching Empresarial y Gestión de Negocios. Asesoramos en tu tesis de grado o de Maestría como en sus tareas y trabajos. Brindamos capacitaciones particulares y realizamos talleres de Entrenamiento In House a la medida de tus necesidades. WhatApps: +39 371 657 2771 Correo: jdelcastillocordero@gmail.com
Buscar este blog
viernes, 29 de julio de 2011
COMO ELABORAR HOJAS DE TRABAJO EN EXCEL
De forma practico les doy esta guia de trabajo para desarrollar una adecuada "ARQUITECTURA" DE HOJA DE TRABAJO EN EXCEL. Ver los procesos y la forma de como organizar la informacion.
JORGE DEL CASTILO CORDERO
jueves, 28 de julio de 2011
¿COMO EVALUAR PROYECTOS CON VIDA UTIL DIFERENTES?
Es importante tomar en cuenta este detalle cuando se evalúan proyectos con vidas útiles diferentes. Esto debido a que el proyecto que tiene mayor duración, tendrá casi siempre un VAN superior y no porque sea más rentable, sino simplemente, porque dura más; pero ¿estaremos haciendo lo correcto al elegirlo?
A continuación, discutiremos las técnicas que se utilizan a fin de evitar ese sesgo en la toma de decisiones.
METODO I:
UNIFORMIZACION DE VIDAS UTILES (UVU)
METODO II:
VALOR ANUAL EQUIVALENTE (VAE)
METODO III:
COSTO ANUAL EQUIVALENTE (CAE)
El archivo en Excel denominado PROYECTO VIDAS UTILES DIFERENTES lo puedes bajar de mi blog de la zona DESCARGA LIBRE.
JORGE DEL CASTILLO CORDERO
miércoles, 27 de julio de 2011
MERCADO DE CAPITALES - APLICACION DE BONOS EN EXCEL Y USO DEL SOLVER
CASOS DESARROLLADOS EN EXCEL SOBRE BONOS CON APLICACION DE BUSCAR OBJETIVO Y SOLVER
El archivo en Excel con los casos resueltos los puedes descargar de mi blog en la zona de DESCARGA LIBRE, el nombre del archivo es CASOS DE RESUMEN DE MERCADO DE CAPITALES
JORGE DEL CASTILLO CORDERO
viernes, 3 de junio de 2011
MERCADO DE DIVISAS y COBERTURA CAMBIARIA
Una forma practica y aplicativa del concepto del Mercado de Divisas y su importancia en la Cobertura Cambiaria.
JORGE DEL CASTILLO CORDERO
martes, 10 de mayo de 2011
TABLAS DINAMICAS - APLICACION Y FILTROS EN EXCEL 2010
Aplicacion practica sobre el uso y diseño de Tablas Dinamicas; asimismo el uso de Filtros en Excel 2010
JORGE DEL CASTILLO CORDERO
jueves, 28 de abril de 2011
TABLAS DINAMICAS - APLICACION Y FILTROS EN EXCEL 2010
Las tablas dinámicas, también conocidas como tablas pivote son una herramienta para el análisis de datos dentro de una base de datos o tabla de datos. Su ventaja y funcionalidad radica en la capacidad de concentrar los datos de los campos de interés de la base de datos y realizar diferentes operaciones de agrupación y ordenación con ellos.
Nota: Es importante destacar que estamos hablando de bases de datos y tablas pero considerando que Excel no es un manejador de bases de datos sino de hojas de cálculo, por lo que es necesario manejar los datos en forma tabular, es decir, una fila de encabezados y los datos en las filas subsecuentes.
Tomando como referencia el archivo en Excel denominada: CASO INICIAL DE TABLA DINAMICA (lo puedes bajar de mi blog), deberás ver una pantalla como la siguiente:
En la pestaña "Insertar" de la banda de opciones se encuentra el botón "Tabla dinámica" al hacer clic en este botón aparecerá la siguiente pantalla que es la pantalla de opciones para la creación de la tabla dinámica, la cual como podrás notar, es similar a las versiones anteriores de excel.
En esta pantalla podrás configurar las opciones de rango de celdas y ubicación donde se colocará la tabla dinámica.
Tabla o rango: Es el rango de las celdas donde se encuentra la información que se quiere agregar a la tabla dinámica. En este caso desde A1 hasta H44.
Ubicación: Dónde se colocará la tabla dinámica que se va a crear, las opciones son en una hoja nueva o una celda de alguna hoja existente donde se escribirá la primera celda de la tabla dinámica.
Al hace clic en aceptar nos aparecerán dentro de la hoja de Excel la tabla dinámica sin datos así como la ventana de propiedades de la tabla dinámica. En esta tabla de propiedades podremos arrastrar los campos para formar la tabla de acuerdo a los resultados que estamos buscando. En este ejemplo se desea determinar por cada vendedor, los productos vendidos en cada zona, así como el importe total de ventas generado y la comisión que le corresponde por este mes de trabajo. Así tenemos lo siguiente: Como filtro del reporte, arrastraremos el campo Vendedor, En etiquetas por columna ira el campo Región, como etiqueta de fila colocaremos Articulo y finalmente en Suma de Valores, estarán: Cantidad, Total y Comisión
Para poder tener los resultados de cada Vendedor en una hoja distinta, primero debemos tener el campo Vendedor como filtro. Ahora debemos convertir cada uno de los elementos del filtro en hojas separadas.
Para esto, teniendo seleccionada alguna de las celdas de la tabla dinámica, tendremos habilitado el menú superior Tabla Dinámica.
Vamos al submenú Opciones. El primer menú de la izquierda nos indicará el nombre de la tabla dinámica y un nuevo submenú de opciones.
Al desplegar este menú de opciones, seleccionamos “Mostrar páginas de filtro de informes…”.
Automáticamente Excel armará una hoja de cálculo para cada una de las opciones del filtro, es decir, para este ejemplo, por cada uno de los vendedores.
Para acompañar este manual, estare adicionando un video explicativo, con lo cual reforzare lo explicado lineas arriba
JORGE DEL CASTILLO CORDERO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
FLUJO DE CAJA LIBRE FCL - METODO NOPAT He recibido varias consultas de como poder desarrollar un modelo que permitar identificar todos l...
-
Es importante tomar en cuenta este detalle cuando se evalúan proyectos con vidas útiles diferentes. Esto debido a que el proyecto que tiene ...
-
MÉTODO SINÉRGICO DE LOCALIZACIÓN DE PLANTA (BROWN Y GIBSON). Descarga GRATUITAMENTE el archivo de trabajo de Excel.