JDELCA CONSULTORIA EMPRESARIAL: Expertos en gestión de Negocios. Servicios de Asesoría en temas de: Marketing, Ventas, Finanzas, Comercio Exterior, Proyectos de Inversión, Coaching Empresarial y Gestión de Negocios. Asesoramos en tu tesis de grado o de Maestría como en sus tareas y trabajos. Brindamos capacitaciones particulares y realizamos talleres de Entrenamiento In House a la medida de tus necesidades. WhatApps: +39 371 657 2771 Correo: jdelcastillocordero@gmail.com
Buscar este blog
sábado, 31 de julio de 2010
CREDITOS CON PAGOS DIARIOS Y DE LUNES A SABADO
lunes, 26 de julio de 2010
AUDITORIA DEL AREA COMERCIAL
martes, 6 de julio de 2010
DECISION : ¿TOMAR UN PRESTAMO EN SOLES o EN DOLARES?
DESCARGAR:
El archivo en excel, con el modelo de trabajo, lo puedes obtener en la zona de descarga libre (hacia la derecha), con el nombre: COSTO DE SOLES VS DOLARES.
JORGE DEL CASTILLO CORDERO
jueves, 17 de junio de 2010
IMPORTANCIA DE LOS FOCUS GROUP
JORGE DEL CASTILLO CORDERO
miércoles, 9 de junio de 2010
MARKETING PERSONAL PARA EMPRENDEDORES
Cada emprendedor debe tener la oportunidad de tener un alcance sobre su nivel alcanzado en la competencia de IMPACTO e INFLUENCIA, a través de los principios y técnicas relacionadas a la imagen y desarrollo personal.
Objetivo:
Se espera que al finalizar la conferencia el participante haya interiorizado la importancia que la imagen tiene en el ambiente de negocios e identificando los aspectos que debe cuidar para proyectar una imagen que contribuya a su desarrollo personal y profesional.
Material:
El material de la conferencia, lo pueden descargar de la zona: EMPRENDEDORES -DESCARGAS LIBRE (hacia a la derecha), espero que sea de vuestro interes
JORGE DEL CASTILLO CORDERO
viernes, 4 de junio de 2010
LA PYME CADA VEZ APUESTAN MÁS POR MARKETING Y PUBLICIDAD
Sin embargo, en los últimos años el marketing dejo de ser exclusividad de la gran empresa y ahora, las pequeñas y medianas empresas lo utilizan, conscientes de su utilidad, dada la alta competitividad actual.
Existe un cambio favorable en lo que es la inversión de la pequeña y mediana empresa en técnicas de marketing, imagen y manejo de marca. Este cambio se deja notar en el mercado, pues ya vemos cómo las pyme están cada vez más interesadas en desarrollar marcas y mejorar sus estándares.
Todos estos esfuerzos apuntan principalmente al mercado externo, considerando que ahora las pyme cuentan con mayores posibilidades para exportar.
La competencia en los mercados foráneos es muy intensa y el marketing hace la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio, algo que las pyme ya saben muy bien.
MERCADO LOCAL
La implementación de técnicas de marketing y publicidad se da de manera paulatina. Aún hay la percepción de que para invertir en publicidad y marketing requieren grandes sumas de dinero y no es así. En realidad, no se trata de dinero, sino de cuán sostenido puede ser el negocio en el tiempo. No necesariamente se precisa de un gran fondo para elaborar una campaña de marketing y publicidad, lo importante es que con la cantidad de dinero que se quiera destinar, se determinen los medios adecuados y efectivos que respondan a nuestros objetivos.
Lo ideal es destinar aproximadamente el ocho por ciento de la facturación total en marketing y publicidad. Este monto permite hacer un plan sostenido para que todo el año la marca de esa pyme pueda estar activa. Dependiendo del monto que signifique ese porcentaje se debe elegir el medio y la acción para hacer eficiente esa inversión. Si ese 8% no permite, por ejemplo, utilizar la televisión, pues se debe buscar otro medio más económico, pero también con un interesante nivel de cobertura y llegada.
El despliegue y la expansión de los supermercados o retails en provincias impactaron positivamente en el desarrollo del marketing y la publicidad. Este desarrollo lo podemos ver con mayor fuerza en la zona norte del país. La idea es que con mejor manejo de estas técnicas, las pequeñas y medianas empresas de provincias puedan afrontar con menores riesgos los efectos de la competencia.
-
FLUJO DE CAJA LIBRE FCL - METODO NOPAT He recibido varias consultas de como poder desarrollar un modelo que permitar identificar todos l...
-
Es importante tomar en cuenta este detalle cuando se evalúan proyectos con vidas útiles diferentes. Esto debido a que el proyecto que tiene ...
-
MÉTODO SINÉRGICO DE LOCALIZACIÓN DE PLANTA (BROWN Y GIBSON). Descarga GRATUITAMENTE el archivo de trabajo de Excel.