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sábado, 31 de julio de 2010

PRESTAMO PAGOS DIARIOS

CREDITOS CON PAGOS DIARIOS Y DE LUNES A SABADO

En la actualidad hay varias instituciones financieras que han ido desarrollando y mejorando sus productos financieros con el fin de cubrir de la mejor manera las necesidades de clientes y sobre todo adecuar la forma de pago de acuerdo a sus posibilidades o características de sus negocios.
En el caso de algunos comerciantes, les acomoda mejor pagar sus cuotas del préstamo en forma diaria, sin considerar los domingos, es decir pagos de lunes a sábado.
Es por ello, que he preparado un modelo en Excel, que considera todas estas caracteristicas y pueden ser aplicadas para analizar esta situacion. El archivo lo pueden descargar de la zona libre de descarga (a la derecha de mi blog), el nombre del programa es PAGO DIARIO-PLANTILLA y espero que sea de vuestra utilidad.
JORGE DEL CASTILLO CORDERO

lunes, 26 de julio de 2010

AUDITORIA DEL AREA COMERCIAL


Cada día cobra mayor relevancia tener un equipo profesional en el área comercial, tanto en marketing como en ventas, con el fin de ir midiendo su productividad y eficiencia, lo cual debe generar un incremento de valor en la organizacion.
Si desean mayor detalle de este punto, que es parte de un curso integral que desarrollo para las empresas, pueden descargar el archivo en la zona de descarga libre (hacia la derecha) de mi blog.
JORGE DEL CASTILLO CORDERO

martes, 6 de julio de 2010

DECISION : ¿TOMAR UN PRESTAMO EN SOLES o EN DOLARES?



DESCARGAR:
El archivo en excel, con el modelo de trabajo, lo puedes obtener en la zona de descarga libre (hacia la derecha), con el nombre: COSTO DE SOLES VS DOLARES.

JORGE DEL CASTILLO CORDERO

jueves, 17 de junio de 2010

IMPORTANCIA DE LOS FOCUS GROUP

Estimados Amigos:
Deseso compartir con ustedes la conferencia que realice en la UPAO referente a la importancia de los estudios de mercado, usando la tecnica de los Focus Group
Esta exposicion la pueden obtener, ingresando a la zona de descarga libre (lado derecho) de la presente hoja.

JORGE DEL CASTILLO CORDERO

miércoles, 9 de junio de 2010

MARKETING PERSONAL PARA EMPRENDEDORES

El dia 8 de Junio del 2010, realice una conferencia en las instalaciones de la Camara de Comercio y Producccion de La Libertad, sobre el tema: MARKETING PERSONAL PARA EMPREDEDORES.
Importancia:
Desde el enfoque de competencias gerenciales, un emprendedor debe poseer cualidades y habilidades que faciliten su éxito.
Cada emprendedor debe tener la oportunidad de tener un alcance sobre su nivel alcanzado en la competencia de IMPACTO e INFLUENCIA, a través de los principios y técnicas relacionadas a la imagen y desarrollo personal.

Objetivo:
Se espera que al finalizar la conferencia el participante haya interiorizado la importancia que la imagen tiene en el ambiente de negocios e identificando los aspectos que debe cuidar para proyectar una imagen que contribuya a su desarrollo personal y profesional.

Material:

El material de la conferencia, lo pueden descargar de la zona: EMPRENDEDORES -DESCARGAS LIBRE (hacia a la derecha), espero que sea de vuestro interes

JORGE DEL CASTILLO CORDERO

viernes, 4 de junio de 2010

LA PYME CADA VEZ APUESTAN MÁS POR MARKETING Y PUBLICIDAD


El marketing es, por lo general, un término muy utilizado en el ámbito de la gran empresa, pues es este sector el que se preocupa principalmente por implementar sus técnicas para lograr una mejor posición en el mercado y, por consiguiente, mayores ventas.
Sin embargo, en los últimos años el marketing dejo de ser exclusividad de la gran empresa y ahora, las pequeñas y medianas empresas lo utilizan, conscientes de su utilidad, dada la alta competitividad actual.
Existe un cambio favorable en lo que es la inversión de la pequeña y mediana empresa en técnicas de marketing, imagen y manejo de marca. Este cambio se deja notar en el mercado, pues ya vemos cómo las pyme están cada vez más interesadas en desarrollar marcas y mejorar sus estándares.
Todos estos esfuerzos apuntan principalmente al mercado externo, considerando que ahora las pyme cuentan con mayores posibilidades para exportar.
La competencia en los mercados foráneos es muy intensa y el marketing hace la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio, algo que las pyme ya saben muy bien.

MERCADO LOCAL
La implementación de técnicas de marketing y publicidad se da de manera paulatina. Aún hay la percepción de que para invertir en publicidad y marketing requieren grandes sumas de dinero y no es así. En realidad, no se trata de dinero, sino de cuán sostenido puede ser el negocio en el tiempo. No necesariamente se precisa de un gran fondo para elaborar una campaña de marketing y publicidad, lo importante es que con la cantidad de dinero que se quiera destinar, se determinen los medios adecuados y efectivos que respondan a nuestros objetivos.
Lo ideal es destinar aproximadamente el ocho por ciento de la facturación total en marketing y publicidad. Este monto permite hacer un plan sostenido para que todo el año la marca de esa pyme pueda estar activa. Dependiendo del monto que signifique ese porcentaje se debe elegir el medio y la acción para hacer eficiente esa inversión. Si ese 8% no permite, por ejemplo, utilizar la televisión, pues se debe buscar otro medio más económico, pero también con un interesante nivel de cobertura y llegada.
El despliegue y la expansión de los supermercados o retails en provincias impactaron positivamente en el desarrollo del marketing y la publicidad. Este desarrollo lo podemos ver con mayor fuerza en la zona norte del país. La idea es que con mejor manejo de estas técnicas, las pequeñas y medianas empresas de provincias puedan afrontar con menores riesgos los efectos de la competencia.


JORGE DEL CASTILLO CORDERO