martes, 4 de febrero de 2014

EMPRESA EN CRECIMIENTO.... ¿COMO LOGRARLO EN UN ENTORNO DE CONSTANTE CAMBIO?


En este mundo tan cambiante, las empresas se ven en la necesidad de reinventarse para mantenerse en el mercado. Sin embargo, la estrategia principal se encuentra en reafirmar la marca a través del tiempo.
La sociedad actual se rige con cambios constantes, el resultado en cuanto a las empresas es que algunas de ellas han desaparecido, otras han sufrido cambios dramáticos para mantenerse e incluso, las que han logrado mantenerse, han utilizado estrategias riesgosas. ¿Cómo mantenerse frente a un mercado en constante movimiento y un público cada vez más volátil?
Se presentan tres estrategias que pueden ayudar a lograr un lugar fuerte y constante en la mente del público y frente a los competidores, con ello, el mantener nuestra competitividad en este entorno cambiante.

Estrategia 1: Diferenciación para lograr rentabilidad
Las empresas de éxito se centran en su diferenciación, esto se define no como una construcción artificial, sino como un conjunto de actividades diarias que dan forma a la manera en que todos los colaboradores se comportan y hacen empresa. Los grandes modelos a seguir (Facebook, Google, Microsoft, etc.) se diferenciaron de sus competidores de tal manera que esta característica fue clave para una mayor rentabilidad. Esto se logra a través del aprendizaje, el cambio constante, la mejora.

Estrategia 2: Entendimiento e Integración
Una segunda estrategia de éxito es un entendimiento común entre los directivos y empleados. Los valores y los criterios de trabajo son claves para convertir las estrategias en decisiones y acciones coherentes. Esto tiene el efecto de reducir la distancia entre las posiciones de trabajo y refuerza los valores del equipo y de la organización. Así mismo, esta estrategia impulsa la lealtad y el compromiso de los empleados, logrando una verdadera integración de todos los colaboradores.

Estrategia 3: Aprendizaje Continuo y Comunicación
La clave para la adaptación es el aprendizaje continuo y la comunicación. La empresa se debe mantener en estrecho contacto con los clientes y empleados a través de estrategias de comunicación definidas. Así, el equipo de trabajo irá aprendiendo a responder de manera adecuada a su público y resolver problemas internos de la manera más adecuada. Una de las principales características de las grandes empresas es la capacidad de prevención que tienen, ya que entienden que la incapacidad de adaptarse o de responder con rapidez a una amenaza puede hacer fracasar un negocio.

JORGE DEL CASTILLO CORDERO

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