Buscar este blog

jueves, 31 de enero de 2013

LOS ESTADOS FINANCIEROS Y LAS FINANZAS


Para iniciar, recordemos un concepto de FINANZAS: "Las Finanzas, son el conjunto de actividades que ayudan al manejo eficiente del dinero, a lo largo del tiempo y en condiciones de riesgo, con el fin último de generar valor para los accionistas".

Las Finanzas responden a tres preguntas básicas al interior de la empresa: La primera, es ¿en qué invertir? La segunda, es ¿cómo financiar esa inversión?. La tercera, ¿cómo pagar las cuentas?, cubre los aspectos relacionados con el manejo del dinero necesario para que la empresa opere diariamente.

Ahora, las finanzas, su campo de accion es el FUTURO, pero demanda de informacion HISTORICA que le permita realizar sus analisis y proyecciones, pero ¿donde se encuentra esta informacion HISTORICA de la empresa?, ¿como podemos analizar su informacion?..La respuesta es, en LOS ESTADOS FINANCIEROS de la organizacion.

Ahora, debemos tomar en cuenta que los 4 ESTADOS FINANCIEROS, ha sido modificada. Así, el Balance General, se llama ahora Estado de Situación Financiera; el Estado de Ganancias y Pérdidas, ahora se denomina Estado de Resultados; el Estado de Cambios en la Situación Patrimonial pasa a llamarse Estado de Variaciones en el Capital Contable. La única excepción, es el Estado de Flujo de Efectivo que sigue llamándose así. 

Para iniciar el proceso del analisis de LOS ESTADOS FINANCIEROS, les recomiendo tomar en cuenta los siguientes secretos:


TIPS PARA ANALIZAR LOS EEFF

JORGE DEL CASTILLO CORDERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios
JDELCA

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.