Buscar este blog

martes, 23 de octubre de 2012

EL RIEGO PAIS BAJO A NIVELES HISTORICOS

El riesgo país del Perú, indicador financiero que mide la percepción de los inversionistas en las finanzas nacionales, bajó a 91 puntos básicos el 18 de octubre último, su nivel histórico más bajo, informó el BCR.
El anterior nivel histórico más bajo en este indicador se registró el 12 de junio de 2007, día en que llegó a 95 puntos básicos.
El riesgo país es medido por el diferencial del indicador EMBIG Perú -que incluye una canasta de bonos- respecto al bono del Tesoro de Estados Unidos, y en nuestro caso es menos de la tercera parte del de la región (336 puntos básicos).
Al 18 de octubre, el indicador peruano es el más bajo de la región: Colombia (96 puntos básicos), Chile (117 puntos básicos), Brasil (133 puntos básicos) y México (139 puntos básicos).En lo que va del año el riesgo país ha caído 127 puntos básicos al 18 de octubre último.

NOTA EXPLICATIVA:
91 puntos basicos significa que al aplicar la formula de CAPM e incorporar el valor de riesgo pais este sera de 0.91% (91/100). Con este valor se debera aplicar la formula y obtener el costo de capital.

1 comentario:

  1. Buenos dias, me podria explicar q es el CAPM y como se desarrolla la formula?. Exactamente los que ven estas cifras son solo inversionistas o tambien los paises vecinos que no se quieren quedar atras.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios
JDELCA

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.