Buscar este blog

jueves, 30 de agosto de 2012

IMPACTO DEL MAL CLIMA LABORAL EN LA ELEVACION DE LOS COSTOS DE LA EMPRESA

Hoy, en la gestión de negocios, cada vez se hace mas necesario el tomar en cuenta que, un mal clima laboral no es sostenible y eleva los costos de las empresas, por ello la importancia de tomarle "el pulso" al clima laboral existente en nuestra organización.

A continuacion comparto este video, de  Elsa Del Castillo, decana de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico.
 
fuente:  http://gestion.pe/empleo-management/vale-soportar-mal-jefe-buen-sueldo-2011221

 El clima laboral es uno de los aspectos más valorados por los profesionales en todo el mundo. En ese sentido,  un trabajador que soporta la falta de aprecio por parte su empleador no durará mucho tiempo en su puesto.


Costos de personal

La gestión de personas debe pasar por diferenciar el perfil de cada uno de sus trabajadores e identificar sus cualidades para aprovecharlas en el ámbito laboral y desarrollar de forma conjunta su plan de crecimiento . Debemos tomar en cuenta que no todos los profesionales pueden desarrollar las mismas tareas. Por tanto, es esencial conocer las condiciones personales de cada empleado para mejorar la productividad general.

En esta gestión, se debe incluir la desvinculación de los colaboradores que estén aportando valor a la compañía o que sus competencias no cumplen con los requerimientos del puesto. Por último,  el trámite de desvinculación de un trabajador debe tomar en cuenta los costos monetarios y el tiempo que implica el proceso de reclutamiento para ubicar al candidato ideal.

CONCLUSION

Se debe estar permanentemente monitoreando el clima laboral asi como el medir los resultados y objetivos alcanzados en funcion del plan estrategico de la organizacion, para ello se requiere mantener un adecuado sistema de comunicacion entre todos los intregrantes de la empresa.

JORGE DEL CASTILLO CORDERO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios
JDELCA

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.