viernes, 16 de marzo de 2012

LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACION EN LA TOMA DE DECISIONES

Hoy es de vital importancia que la información fluya al interior de la organizacion, pero para ello se requiere que todos los datos obtenidos, en un periodo determinado, se transformen en información, es decir que se procese, ordene y se resuma la data que sera realmente importante, con el fin de poder mejorar la toma de decisiones.

Es por ello, que una gerencia general debe coordinar mas estrechamente con su área contable - financiera, con el propósito de tener esa información de manera oportuna ;y mas aun cierta y relevante, pues solo así se mejorara la toma de decisiones.

De otro lado, también como ya he reiterado en otras entregas, la importancia de contar con una información contable orientada en dos ámbitos (Ver gráfico), una a nivel externo (tributario) y otro a nivel externo (gestión) pues solo así se podrá analizar la verdadera situación de la empresa y con ello, a optar por mejoras en la organizacion.

Es un enfoque que deben todas las empresas en practica, pues les aseguro que tendrán mejores elementos de juicio y así orientar adecuadamente las soluciones a implementar.

JORGE DEL CASTILLO CORDERO

1 comentario:

  1. buenos dias , quisiera saber si cuenta con un ejemplo de arrendamiento financiero , sobre todo como se hace la depreciacion con un ejmeplo , me refiero a verlo en un esquema, quisiera saber si el arrendamiento no tiene cuiota inicial , eso he escuchado y no entiendo es lo mismo que un leasing.
    gracias

    ResponderEliminar

TARJETA DIGITAL

Amigos les indico mis referencias para poder contactarnos. Saludos