Buscar este blog

lunes, 11 de abril de 2011

¿QUE VIENE DESPUES DE LOS RESULTADOS DEL 10 DE ABRIL?

Sin lugar a dudas los resultados que se obtuvieron en las elecciones presidenciales del 10/04/2011 a muchos de los peruanos nos ha sorprendido. Es hasta cierto punto, comprensible que el resultado electoral de ayer, que puso a Ollanta Humala y a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, produzca frustración y decepción en un sector importante de la población que, por distintos motivos, siente que lo han puesto en la encrucijada de un callejón oscuro en el que debe elegir entre dos opciones que le producen temor, incertidumbre y preocupación.

Como democratas y respetuosos de la democracia, debemos entender que ese fue el resultado y por ello, la votacion se respeta, nos gusten o no, por lo que no cabe más que apostar y, en la medida de lo posible, influir, para generar respuestas y compromisos por parte de las dos fuerzas políticas que han pasado a la segunda vuelta para levantar las dudas, temores y preocupaciones que hoy todavía producen.

Sin lugar a dudas, la gente no ha votado por ser ignorantes, sino que un gran grueso de la poblacion se ha sentido y se siente IGNORADA del proceso del desarrollo economico del pais, que en los ultimos años y a traves de los 3 ultimos gobiernos, no ha sentido un CAMBIO REAL de su situacion y mas aun no se ha podido eliminar la extrema pobreza a pesar de las grandes cifras macroeconomicas que el pais y los gobiernos nos han presentado.

Hoy estos dos candidatos tendran un gran compromiso con la poblacion que confio en ellos y demostrar a los que no voltamos por ellos, que son una alternativa viable y adecuada para el pais. En este sentido, la campaña de la segunda vuelta puede ser un periodo en el que el país se polarice peligrosamente, o uno en el que el fujimorismo ofrezca pruebas reales que aseguren que no volverá a cometer los delitos de los años noventa, integrándose mejor a la articulación democrática; y en el que el partido de Ollanta Humala ofrezca señales contundentes de que su paso por el gobierno será –como lo ha hecho el socialismo chileno o el PT de Lula– un avance notable en las condiciones económicas y sociales del país.

Dios quiera que en las próximas semanas, en las que se dispute la segunda vuelta sean un periodo propicio y positivo para avanzar en esa dirección, en lugar de volverse un polvorín, en una batalla campal, que no va a beneficiar a nadie, empezando por los más pobres.

Esperemos con serenidad y optimismo los cambios a plantearse que ayudaran a crear un futuro prometedor para el bien de todos los peruanos.

JORGE DEL CASTILLO CORDERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios
JDELCA

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.