Buscar este blog

martes, 8 de febrero de 2011

ME QUEDE SIN EMPLEO…¿AHORA QUE HAGO?

Uno de los sufrimientos más serios que tenemos los profesionales al perder un empleo es sobrellevar la transición laboral sin perder ni la dignidad, ni la autoestima. Por ello, se hace muy crítico tener claras las claves que contribuirán a favor de su proceso de búsqueda.

Algunas veces cuando he estado en reuniones y  cuando me he presentado, mencionando que soy un CONSULTOR EMPRESARIAL, a un grupo de personas lo primero que se le puedo ocurrir, es que soy un desempleado, cuando realmente es mi estilo de vida y la decisión que he tomado para generar mis ingresos personales; y más aún para desarrollar mis habilidades y destrezas profesionales.
Cada persona, tendrá un comportamiento y forma de actuar con el fin de dar respuesta a cómo generar su empleo y por ende sus ingresos. En tal sentido, es importante tener claras las claves que contribuirán a favor de nuestro proceso de búsqueda. Aquí les presento 10 claves que ayudaran a es estos momentos de intranquilidad, tales como:

1. NO HAY QUE HUIR DEL PROBLEMA. No hay que irse de viaje, dedicarse a hacer trámites o a arreglar la casa para distraerse, pues se desconectará de la realidad. No hay que huir del problema.
2. NO PIDA TRABAJO A LOS AMIGOS. Utilícelos para obtener información acerca de empresas que necesiten aquellas habilidades que usted tiene.
3. CUIDE EL DINERO QUE TIENE. No se trata de aplicar una economía de guerra, pero tampoco mantenga el mismo tren de vida que cuando contaba con ingresos seguros. Cuide el dinero que tiene.
4. NO HAY QUE TIRAR LA TOALLA. Hay que ser conscientes de que se trata de un momento traumático para la vida personal y familiar, pero que es normal en el mundo laboral. No hay que tirar la toalla.
5. HABLAR MAL, CREARÁ UNA MALA IMAGEN. Hablar mal de la empresa o del último jefe que se tuvo le creará una mala imagen, pues quien lo oye creerá que es una persona negativa, resentida y desleal.
6. MANTENER EL ESPÍRITU. Encontrar trabajo puede demorar un buen tiempo y hay que entender que encontrar empleo es de por sí un trabajo a tiempo completo.
7. PULIR EL CURRÍCULO. Prepararse adecuadamente para las entrevistas. Preparar respuestas a preguntas difíciles.
8. PIENSE Y REFLEXIONE EN TODAS SUS FORTALEZAS. Piense y reflexione en todas sus fortalezas, lo que usted vale, autoconózcase y preserva su dignidad. El despido no le ha quitado todo lo que usted vale.
9. DECIDA SI VA A REINSERTARSE. Decida si va a reinsertarse o si va a emprender un negocio propio, pero abóquese a solo una de las dos opciones para darle inicio con claridad y foco.
10. TENGA SERENIDAD. Tenga seriedad, resiliencia  (capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas) y trate de mantener siempre la esperanza. Los mejores proyectos nacen de una desventura o fracaso.

Este es un momento de prueba y solo usted puede llevarlo a cabo de manera óptima.

JORGE DEL CASTILLO CORDERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios
JDELCA

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.