Buscar este blog

sábado, 14 de agosto de 2010

MACROS-CALCULO DE LA CUOTA DE UN PRESTAMO EN EXCEL Y CON MACROS



En este archivo podran observar la forma como determinar el monto de cada cuota de pago, de prestamo otorgado a una tasa y plazo especifico. Ademas para su solucion aplicaremos macros.
El modelo en excel lo puedes descargar de mi blog: ZONA DE DESCARGA LIBRE

JORGE DEL CASTILLO CORDERO

viernes, 13 de agosto de 2010

LA IMPORTANCIA DE LA CAPACITACION DEL PERSONAL

Cada día cobra mayor necesidad que las empresas cuenten con un personal idóneo, capacitado y entrenado para que así pueda la organizacion, en su conjunto, estar mejor preparada para enfrentar los retos que el mercado pueda presentar.
Hoy es mas vigente la famosa frase de Benjamin Franklin. "Vacía tus bolsillos en tu mente; y tu mente llenara tus bosillos", por ello comprendamos que la capitación es y sera siempre una inversión, con la esperanza de que la productividad y rentabilidad de la empresa habrá que mejorar.

JORGE DEL CASTILLO CORDERO

martes, 10 de agosto de 2010

INTELIGENCIA FINANCIERA



La inteligencia financiera puede ser definida como la “capacidad para resolver o evitar problemas financieros”, por medio de un conjunto de conocimientos y habilidades que ayudan a la comprensión de nuestro entorno económico y financiero, para así ser capaces de tomar las decisiones que involucren nuestros recursos personales o empresariales de una manera óptima.

Puedes tener este archivo, para ello ingresa a la zona de descarga libre (hacia la derecha), espero que sea de tu interes

JORGE DEL CASTILLO CORDERO