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martes, 6 de abril de 2010

LA MEMORIA DE TRABAJO ES CLAVE PARA EL ÉXITO ACADÉMICO


Durante muchos años, los expertos han debatido acerca del papel que representa el coeficiente intelectual (CI) en los logros académicos.
Las últimas investigaciones sugieren que existe demasiado énfasis en el CI.
En un artículo reciente publicado en el Journal of Experimental Child Psychology, los doctores Tracy y Ross Alloway constataron que la memoria de trabajo puede ser más importante que el CI para lograr el éxito académico. En este estudio, los investigadores midieron el CI y la memoria de trabajo de niños de 5 años y comprobaron sus rendimientos académicos 6 años después. El rendimiento en el examen de la memoria de trabajo predecía el éxito académico futuro mejor que el CI.
Según este estudio, la memoria de trabajo no estaba relacionada con el nivel de educación de los padres ni su nivel socioeconómico, mientras que el CI sí lo estaba. Por lo tanto, un énfasis en la memoria de trabajo puede ayudar a igualar las oportunidades.
ROMPECABEZAS: un prueba

Arriba aparece una letra mayúscula que ha sido doblada una sola vez. La letra original no es la L. ¿Qué letra es?

JORGE DEL CASTILLO CORDERO