Buscar este blog

jueves, 5 de febrero de 2009

¿QUE ESPERAN LOS EMPREDEDORES?

Nadie te va a pedir permiso para invertir donde hay dinero, ya que "el dinero busca al dinero". Si hoy hay oportunidades en varios departamentos del Perú, entonces llegarán los migrantes en busca de fortuna, los negocios que quieren expandirse, los capitales limeños, españoles o chilenos. Precisamente porque hay oportunidades.

La pregunta que deberíamos hacernos es por qué los empresarios locales no ven las oportunidades, por qué esperar a que llegue el foráneo para reaccionar.
Sin embargo, la pregunta es: ¿Qué puedo hacer yo como emprendedor, gran empresario o ejecutivo, para SUPERAR esto? Pues mucho, creo yo. Empecemos por alentar a nuestra gente a ser más competitiva; comentemos y celebremos los logros, propios y ajenos; cuando conversemos con otros agentes del mercado inyectemos entusiasmo a la conversación en lugar de lamentarnos por el "futuro" relativo. Por último, sigamos invirtiendo, pues si no ganamos tanto como el año pasado, igual creceremos como lo señala hasta la peor de las predicciones.
JORGE DEL CASTILLO C.